el buen yantar -
restaurantes en el escorial - restaurante la cueva
restaurantes en el escorial - restaurante la cueva
el buen yantar - restaurantes en el escorial - restaurante la cueva
el buen yantar

Restaurante LA CUEVA

LOCAL.- Un auténtico privilegio supone para todos tener a nuestro alcance poder disfrutar de un espacio tan singular y espectacular como el que alberga en su interior al Restaurante La Cueva. Se trata de un bien conservado edificio, construido hacia el año 1768 con planos realizados por el insigne arquitecto don Juan de Villanueva autor, entre otros, de la Casita del Príncipe - de abajo - en el Real Sitio, o del Museo del Prado, en Madrid. La muy ilustre congregación de San Cayetano y Animas lo construyó bajo el reinado de Carlos III siendo dedicado, en sus comienzos, al hospedaje, bajo el nombre de “Posada de las Animas” porque los réditos que obtenían los dedicaban al culto de las Benditas Animas del Purgatorio. Desde 1961 funciona como mesón taberna, conservando su magnífica presencia.        

COCINA.- La oferta gastronómica de La Cueva se puede degustar ya en la barra que el mesón tiene a la entrada: este es el territorio apropiado para disfrutar de las típicas tapas y raciones de “Morcilla” o “Chorizo” fritos o “Mollejas a la plancha”. Una escalera conduce, desde este espacio, hacia un patio interior de época, desde el que se accede a los comedores que la familia que, con tanto acierto regenta esta casa, ha sabido mantener con todo el sabor histórico que emanan las dependencias de este edificio tan singular y que tiene tanta personalidad. Con semejante decorado, de los fogones de ésta cocina sólo podían salir las mejores recetas de la cocina  tradicional castellana de siempre, consiguiendo los mejores resultados porque, entre otras cosas, siguen guisando con carbón. Ofrecen entrantes como excelentes “Ibéricos”; “Croquetas de gambas”; “Almejas a la marinera”, “Revueltos” de ajetes, trigueros y morcilla o “Setas a la plancha”. Primeros como la “Sopa de boda”; “Fabes con chorizo”, o los “Huevos Cueva”. Entre las recetas a base de pescado destacan el “Cogote de merluza”“Chipirones en su tinta” o el “Bacalao con tomate” y, entre las  carnes,  “Cordero” y “Cochinillo” asados al estilo segoviano; “Osso Bucco”; “Carnes rojas” o, en temporada,  las recetas de caza. Postres caseros ponen el colofón más dulce para terminar una buena comida: la “Tarta de hojaldre”, “Leche agridulce” o “Tarta de manzana”. Para concluir disponen de una bodega selecta y bien surtida, con vinos de las principales denominaciones de origen.

 

TIPO DE COCINA:
Tradicional española
ESPECIALIDAD: Carnes rojas; Pescados; Raciones

HORARIOS DE APERTURA/CIERRE:
Cierran:
HORARIO BARRA:
HORARIO COMEDOR:
Comidas: de 13 a 16h.
Cenas: de 20 a 24h.

PRECIOS:
Precio medio a la carta:
Menú diario:
Menu Fin de Semana:
Menú Degustación:
Menús para Eventos:
Menús especiales:

INFORMACION ADICIONAL:
Acceso minusválidos
Zona WiF;

DIRECCiON:
Calle San Antón, 4

28292 S.LORENZO DE
EL ESCORIAL
Madrid

 918 901 516


CARTA MENUS el buen yantar el buen yantar restaurantes en segovia restaurantes en segovia y madrid - el buen yantar el buen yantar - restaurantes en segovia y madrid el buen yantar

el buen yantar

el buen yantar

elbuenyantar

e lbuen yantar